Autopistas del Sol pone en funcionamiento la doble calzada entre Sabanalarga y Palmar de Varela

  • Con este nuevo trayecto se reducirá el recorrido entre Barranquilla y Cartagena, y se mejorarán las condiciones de seguridad de la vía.
  • Con una inversión de 105.918 millones de pesos la doble calzada se convierte en una obra indispensable para el desarrollo del Atlántico y de las comunidades vecinas al corredor vial.

25 de enero de 2015. En un evento realizado el día de hoy en el municipio de Sabanalarga, departamento del Atlántico, que contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, Autopistas del Sol, empresa responsable de la construcción y operación de la Ruta Caribe, inauguró 20 kilómetros de doble calzada entre Sabanalarga y Palmar de Varela.

La obra, construida bajo los más altos estándares de calidad y que tiene como objetivo impulsar el crecimiento socio-económico de las comunidades ubicadas a lo largo de la vía, reducirá en aproximadamente 30 minutos los tiempos de recorrido para los vehículos que transiten entre Cartagena y Barranquilla por la vía La Cordialidad.

Además de las comunidades de Sabanalarga, Palmar de Varela, Sabanagrande y Santo Tomás, los principales beneficiados son los más de 10 mil vehículos que diariamente transitan por esta vía y que tienen como origen/destino la zona industrial de Soledad, el Aeropuerto Internacional de Barranquilla, el municipio de Malambo o la parte sur de la capital del Atlántico.  

“Esta importante obra no sólo dinamizará la economía de los municipios aledaños, sino que también le permitirá a los miles de usuarios que diariamiento por ahí transitan reducir en un 40% sus tiempos de desplazamiento y reducir considerablemente los costos de transporte”, resaltó Menzel Amín, Representante Legal de Autopistas del Sol.

En este nuevo trayecto, en el que se invirtieron 105.918 millones de pesos, los viajeros podrán acceder a los servicios de atención prioritaria que ofrece la Concesión las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través del Centro de Control Operacional, que cuenta con 3 ambulancias, 5 grúas y 3 carro talleres.

Además de la reducción en los tiempos de recorrido, con la construcción de esta doble calzada los usuarios que se movilicen por la carretera en vehículos de categoría I, II o III, podrán ahorrar 1 galón de combustible por trayecto, y podrán movilizarse por una vía mucho más segura y en excelentes condiciones, que permitirá disminuir el desgaste de los carros y que aumentará el tránsito de usuarios.   

Para comodidad de los viajeros y de acuerdo a la reglamentación estipulada para la construcción de vías en el país, cada calzada consta de dos carriles, cada uno de 3.65 metros de ancho, para un total de 7.30 metros por calzada. Medidas que le permitirán a los usuarios adelantar de forma segura y superar los niveles de velocidad promedio.  Adicionalmente, cada calzada tiene una berma externa de 1.80 metros y berma interna 0.30 metros.

Sabanalarga – Palmar de Varela

Acerca de Autopistas del Sol S.A.

Autopistas del Sol es la empresa encargada de la construcción y operación de la Concesión Vial Ruta Caribe. Este proyecto, que contempla la construcción de 163 kilómetros de doble calzada y rehabilitación de 237 kilómetros, es esencial para el desarrollo y competitividad, no sólo de la Costa Atlántica colombiana sino del país en general, pues comunica a las dos principales ciudades de esta región y beneficia en total a 22 municipios y más de dos millones quinientos mil personas.

Hasta la fecha, Autopistas del Sol S.A. ha construido aproximadamente 110 kilómetros de dobles calzadas y el 100% de rehabilitaciones. Algunos tramos, como el caso de la doble calzada Cartagena – Bayunca los ha entregado con 22 meses de adelanto.

Mayor información:

Vanessa González
vanessa@iddeacomunicaciones.com
3134624950 

Ana Maria Cortes                                                                                          
a_cortes@autopistasdelsol.com.co
3125354812                                                                                                                                           

SERVICIOS