Autopistas del Sol reabre la Troncal de Occidente a la altura de Turbaco

  • Con el fin de estabilizar el terreno, se realizó la construcción de un muro de contención con el propósito de que no se vuelva a repetir una situación similar

Cartagena, Bolívar. Octubre 14 de 2015. En seguimiento a los compromisos adquiridos con la Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio de Transporte, el día de hoy a partir del medio día, Autopistas del Sol dará apertura nuevamente al tramo de la Troncal de Occidente ubicado en el sector de la Isabelita en el municipio Turbaco.

En la recuperación y construcción de este tramo de 60 metros, que tuvo una duración de cinco meses, requirió una inversión superior a los 400 millones de pesos y se vincularon laboralmente a más de 70 personas.

“La construcción de un muro de contención de 8 metros de alto, que tiene como objetivo generar mayor estabilidad en el terreno e impedir que se produzcan nuevos deslizamientos de tierra. Así mismo, se intervino la vía existente donde fue necesario excavar a una profundidad de 5 mts, remover el material afectado, y posteriormente construir la nueva vía”, aseguró Hugo Kerguelen, Gerente de Autopistas del Sol.

Mayor información:

Vanessa González
vanessa@iddeacomunicaciones.com
3125354812

Ana María Cortés Zamora
a_cortes@autopistasdelsol.com.co
3134624950

SERVICIOS