Autopistas del Sol y el Fondo de Prevención Vial, trabajan por la seguridad vial en Atlántico y Bolívar

 Autopistas del Sol y el Fondo de Prevención Vial, trabajan por la seguridad vial en Atlántico y Bolívar

  • Se realizarán campañas pedagógicas en los municipios y en los tramos donde se presentan mayores índices de accidentalidad.
  • Las actividades contarán con el liderazgo y la metodología de la Corporación Fondo de Prevención Vial y buscarán generar conciencia en los diferentes usuarios de la vía.
  • La primera, que se realizará el próximo 26 de junio en el corredor vial de la cordialidad, específicamente en el municipio de Santa Catalina, contará con el apoyo de la alcaldía de ese municipio.  

Martes 26 de junio de 2013. Autopistas del Sol, empresa responsable de administrar y operar la Concesión Vial Ruta Caribe, trabajará de la mano con la Corporación Fondo de Prevención Vial –CFPV- con el objetivo de promover la seguridad vial y buscar mejorar los índices de accidentalidad en las vías del los departamentos de Atlántico y Bolívar. 

A través de campañas pedagógicas en los tramos y en los municipios donde se registra la mayor accidentalidad en la concesión, como lo son Bayunca-Sabanalarga, Malambo-Sabanagrande y Cartagena-Turbaco-Arjona, se buscará generar consciencia entre los usuarios y actores de la vía para que hagan un buen uso de la carretera, respeten las señales de tránsito y generen cambios de comportamientos cuando usan la vía.   

Las actividades, contarán con el liderazgo y la metodología de la Corporación Fondo de Prevención Vial y se trasladarán a otros actores de la vía como líderes comunitarios, motociclistas, autoridades, conductores de vehículos de servicio público, estudiantes de colegio y conductores de vehículos privados.  

Para José Manuel Jiménez, Gerente de Autopistas del Sol, “en la concesión sabemos que durante los últimos meses se ha venido presentado un incremento en los índices de accidentalidad en nuestras carreteras, por eso mismo, hemos tomado la decisión de buscar el apoyo de la  CFPV para que, con todo su conocimiento y experiencia, nos acompañe y asesore en las diferentes actividades y campañas de seguridad vial que venimos desarrollando”. 

Por su parte, para Isidro Ruiz, Director de la Regional Caribe de la CFPV, “la seguridad vial es un problema complejo que requiere de la acción coordinada del sector privado y el sector público; del gobierno nacional y los gobiernos departamentales, municipales y distritales. La solución implica asumir responsabilidades compartidas, priorizar y coordinar acciones. Por eso, estamos seguros que las diferentes actividades que estamos desarrollando con la Concesión tendrán excelentes resultados en la reducción de la accidentalidad”. 

 “Esta nueva iniciativa nace del compromiso que tenemos con la seguridad vial y con la vida. Así mismo, con la importancia de contribuir para que las comunidades y usuarios entiendan que la construcción de dobles calzadas implica cambios en la forma en que se interactúa con la vía. Una buena infraestructura conlleva sacrificios que todos debemos asumir”, aseguró Jiménez.  

Sobre Autopistas del Sol S.A. Autopistas del Sol S.A., sociedad conformada por empresas que suman más de 30 años de experiencia en proyectos de infraestructura, es la encargada de desarrollar los estudios, diseños, gestión predial, gestión ambiental, gestión social, financiación, construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento de la Concesión Ruta Caribe. Este proyecto, que contempla la construcción de 150 kilómetros de doble calzada y rehabilitación de 237 kilómetros, es esencial para el desarrollo y competitividad, no sólo de la Costa Atlántica colombiana sino del país en general. Beneficiando en total a 22 municipios y más de dos millones quinientos mil personas. 

Acerca del Fondo de Prevención Vial. El Fondo de Prevención Vial está principalmente enfocado en proteger la vida de los usuarios de las vías mediante el trabajo integral en prevención. Busca monitorear, estudiar y entender la accidentalidad vial en Colombia en materia de infraestructura, equipos y vehículos, comportamiento humano e institucionalidad. Así mismo, busca ejecutar y promover acciones e intervenciones en estos frentes para prevenir la accidentalidad. El Fondo fue creado por la Ley 100 de 1993 y opera desde 1995. La entidad trabaja en coordinación con los Ministerios de Transporte y Protección Social. Tiene presencia a nivel nacional a través de cinco regionales ubicadas en Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá. El Fondo de Prevención Vial es una aliado de la seguridad vial en el país.

SERVICIOS