Comunicado de prensa

 

Cartagena, Bolívar. Con respecto al incidente que se presentó el pasado 24 de mayo en Turbaco, específicamente en el sector La Isabelita, donde fue necesario cerrar la vía por inestabilidad del terreno, Autopistas del Sol se permite informar a la opinión pública que:

  • Desde el momento en que se produjo el hecho, se tomó la decisión de cerrar la vía y se adoptaron todas las medidas necesarias para impedir una nueva situación de riesgo para los habitantes y las viviendas del sector.
  • Entre otras acciones adoptadas, se han venido realizando todos los estudios requeridos, de la mano con el Gobierno Nacional y la interventoría del proyecto, para identificar las causas del incidente y las acciones que se deben implementar para que no se vuelva presentar inestabilidad en la zona y poder construir la doble calzada.
  • La semana pasada se acordó un plan de trabajo con el Gobierno Nacional y la interventoría que incluye:
     
    • La construcción de un muro de contención de 7 metros de alto aproximadamente, que tiene como objetivo generar mayor estabilidad en el terreno e impedir que se produzcan nuevos deslizamientos de tierra.
    • Construir en primera medida la nueva calzada, sentido Arjona – Turbaco, para permitir nuevamente el flujo de vehículos.
    • Posteriormente, se intervendrá la vía existente donde será necesario excavar a una profundidad aproximada de 5mts y remover el material afectado.
       
  • De acuerdo con los compromisos adquiridos con el Gobierno Nacional, la vía debe estar en servicio en un plazo máximo de 3 meses.
  • Recordamos a los usuarios, por su seguridad y la de los residentes de la zona, no transitar por la vía afectada hasta no resolver la situación en su totalidad. Para todos aquellos que se movilizan desde Turbaco hacia Arjona, pueden ingresar por la plaza principal del sector La Isabelita y salir por la calle conocida del matadero. Los que van desde Arjona hacia Turbaco, el desvío habilitado será el barrio Paraíso.

Mayor información:

María Angélica Uscátegui
mariaangelica@iddeacomunicaciones.com
3125132381

Ana María Cortés Zamora
a_cortes@autopistasdelsol.com.co
3134624950

Calle 93B Nº 19 - 21, Bogotá - Colombia

 

Teléfono (57 1) 756 17 56, Fax (57 1) 755 04 85

Cartagena (57 5) 653 49 76

SERVICIOS