Comunicado de prensa accidente en la Oriental

A raíz del accidente ocurrido el fin de semana en la Vía Oriental y tras las denuncias realizada por la Secretaria de Tránsito del Departamento del Atlántico, Autopistas del Sol S.A. se permite informar a la opinión pública que:

1. Lamentamos profundamente el trágico hecho ocurrido el pasado 15 de abril de 2013 que dejó como saldo una persona muerta. Aprovechamos la oportunidad para enviar nuestras más sinceras condolencias a la familia de la víctima.

2. Aunque las causas aún están siendo objeto de investigación por las autoridades pertinentes, informes preliminares apuntan a que el vehículo transitaba a una velocidad superior a los 80 km/h, límite permitido en el lugar del accidente.

3. En materia de señalización vial Autopistas del Sol ha venido cumpliendo a cabalidad con el contrato de concesión firmado con la Agencia Nacional de Infraestructura y con las normas de señalización vial establecidas por la legislación nacional. La vía, no solamente cuenta con los avisos necesarios, sino con la pintura requerida para garantizar una adecuada seguridad vial.

4. Invitamos a la Secretaría de Tránsito del departamento para que conjuntamente hagamos un trabajo de revisión y análisis sobre la calidad de la señalización instalada por la Concesión. Así mismo, para que desarrollemos acciones y campañas encaminadas a promover la pedagogía vial en los usuarios de nuestros corredores viales.

5. Autopistas del Sol siempre ha estado abierta para trabajar con las autoridades regionales y encontrar soluciones conjuntas a los problemas de accidentalidad que se vienen presentando en el Departamento.

SERVICIOS