Comunicado No. 02 - 13

 

Comunicado de prensa postes de luz en la vía Sabanagrande - Barranquilla

A raíz del accidente ocurrido el pasado sábado 26 de enero de 2013 en la vía Sabanagrande - Barranquilla, donde falleció el Sr. Edinson Enrique Caserta Hernández, Autopistas del Sol se permite informar a la opinión pública que:

  • Lamentamos profundamente el trágico hecho y aprovechamos la oportunidad para enviarle a la familia nuestra más sinceras condolencias. Actualmente las autoridades pertinentes están investigando los hechos asociados al accidente por lo que sería irresponsable pronunciarse sobre las causas del mismo.
  • Con respecto de la cercanía de los postes eléctricos a la vía donde ocurrió el accidente, es importante aclarar que según el contrato de concesión firmado entre la Agencia Nacional de Infraestructura y Autopistas del Sol, no es responsabilidad del concesionario trasladar las redes de servicios públicos.
  • Frente al caso puntual de la vía que comunica a Sabanagrande con Malambo, es importante aclarar que los postes cumplen con la distancia necesaria entre su ubicación y la berma. Sin embargo, teniendo en cuenta que la vía se encuentra en obra, se está instalando la carpeta de rodadura, la misma no cuenta con la señalización correspondiente por lo que no se puede definir donde finaliza formalmente la Berma.
  • Aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado a los usuarios de la vía para que tengan especial cuidado al transitar por los tramos que aún se encuentran en obra.

SERVICIOS