Construcción del segundo puente de la Calle 30 con Carrera 30

COMUNICADO DE PRENSA

Barranquilla, Atlántico. Con miras a la construcción del segundo puente de la Calle 30 con Carrera 30, Autopistas del Sol, empresa responsable de construir y administrar la Concesión Vial Ruta Caribe, se permite informar a la opinión pública que:  

  • Luego de 24 meses de pleito, el pasado viernes 22 junio recibió el predio de Inversiones Zaribas, donde actualmente opera el Almacén SAO, y obtuvo los permisos necesarios para iniciar los trabajos de construcción para el puente del costado norte.
  • Agradecemos a las fuerzas vivas del departamento, en especial al Comité Intergremial, por las gestiones desarrolladas y la presión ejercida para agilizar el proceso de entrega del predio. 
  • A raíz de este importante hecho, la entrega final del puente estaría presupuestada para febrero de 2014. Sin embargo, como es costumbre en las obras ejecutadas por la concesión, hará todo a su alcance para desarrollarlas en el menor tiempo posible y entregarla antes del mes anunciado. 
  • Autopistas del Sol es consciente de los sacrificios que la comunidad está teniendo que realizar. Sin embargo,  estamos seguros que son más los beneficios, por lo que los invitamos a que tengan paciencia y nos presten la colaboración necesaria para poder desarrollar las obras en el menor tiempo posible. 

Acerca de Autopistas del Sol S.A. 

Autopistas del Sol S.A., sociedad conformada por empresas con más de 30 años de experiencia en proyectos de infraestructura, es la encargada de desarrollar los estudios, diseños, gestión predial, gestión ambiental, gestión social, financiación, construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento de la Concesión Ruta Caribe. 

Este proyecto, que contempla la construcción de 152 kilómetros de doble calzada y rehabilitación de 237 kilómetros, es esencial para el desarrollo y competitividad, no sólo de la Costa Atlántica colombiana sino del país en general, pues comunica a las dos principales ciudades de esta región y beneficia en total a 22 municipios y más de dos millones quinientos mil personas. 

Hasta la fecha, Autopistas del Sol S.A ha construido aproximadamente 60,5 kilómetros de dobles calzadas y 235 de rehabilitaciones. Algunos tramos, como el caso de la doble calzada Cartagena – Bayunca las ha entregado con 25 meses de adelanto. 

SERVICIOS