Política Empresarial

Política de Prevención Vial

AUTOPISTAS DEL SOL S.A.S, nuestro Presidente, Gerente General y toda la Organización, además de nuestros Contratistas y Subcontratistas  se comprometen a establecer Actividades de promoción y prevención de accidentes de tránsito.

Todos los integrantes somos responsables de participar de las actividades realizadas con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes de tránsito que puedan generar, lesiones físicas, mentales y sociales a los trabajadores, a la comunidad en general y al medio ambiente.

Por ende nos comprometemos a aplicar los parámetros descritos en el Código Nacional de Tránsito Terrestre, según ley 769 de 2002.

Igualmente es compromiso de todos los que conformamos Autopistas del Sol SAS. realizar y vigilar que se realice mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos, realizar y participar de las capacitaciones periódicas realizadas al personal en temas de manejo defensivo y normas de seguridad vial. 
La gerencia destinará los recursos financieros, técnicos y talento humano necesario para dar cumplimiento a la política. 

Política de Seguridad vial

AUTOPISTAS DEL SOL S.A.S, en el permanente compromiso de proteger la Seguridad, la Salud y la Calidad de vida de sus trabajadores, ha considerado implementar las siguientes disposiciones en materia de Seguridad Vial:

1. Establecer Actividades de promoción y prevención de accidentes en las vías de desplazamiento.

2. Establecer medidas de control específicas a los contratistas y que presten los servicios de transporte a la empresa.

3. Mantener los vehículos propios en óptimo estado y realizar los mantenimientos que haya lugar.

4. Contar con el personal calificado para operar los vehículos.

5. Involucrar al personal que opera los vehículos en la inspección y mantenimiento de los mismos.

6. Invitar a los actores viales a ser partícipes en la implementación y desarrollo del Plan Estratégico de Seguridad Vial.

7. Evaluar el cumplimiento de los requisitos legales, normativos y los establecidos internamente relacionados con la seguridad vial, en pro del mejoramiento continuo del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

La empresa destinará los recursos que sean necesarios para la implementación y ejecución de esta política.  

Política de Tabaquismo, alcoholismo y drogadicción

Autopistas del Sol SAS ha establecido como política interna el mantener buenas condiciones de salud y bienestar para nuestros trabajadores. Por lo anterior se demarcan unos lineamientos organizacionales dentro de esta política:

1. Nuestra organización prohíbe el uso, distribución o incitación al consumo de bebidas alcohólicas y/o sustancias psicoactivas.

2. Es responsabilidad de cada uno de nosotros como colaboradores no presentarnos al trabajo bajo los efectos de alcohol, droga o cualquier medicina que pueda influenciar negativamente nuestra conducta y comportamiento, esta política aplica para nuestros contratistas, subcontratistas y demás partes interesadas.

3. Promovemos campañas de medicina preventiva orientadas a desarrollar una reflexión crítica y responsable en nuestros empleados y contratistas ante las consecuencias negativas producidas por el consumo de tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas.

Política de Calidad

Satisfacer al cliente y partes interesadas a través de la provisión de productos y servicios con enfoque a la calidad, costos y plazos, considerando:

1. Los requisitos de los Clientes.

2. Los Objetivos de Calidad y su revisión.

3. La revisión de la Política de Calidad mediante el mejoramiento continuo eficiente.

Objetivos de calidad

1. Cumplir todos los compromisos contractuales.

2. Garantizar la sostenibilidad financiera  del Concesionario y las expectativas de los Socios.

3. Atender las solicitudes recibidas por las comunidades y partes interesadas.

4. Garantizar la Satisfacción de los Usuarios de la vía ofreciendo:

a. La seguridad vial.

b. La  adecuada y oportuna prestación de servicios en la vía.

c. El mantenimiento y mejoramiento del corredor vial de forma oportuna y eficiente.

d. Atención efectiva a las solicitudes recibidas por los usuarios.

SERVICIOS